Noticias

Maldonado vence en Montmeló y se convierte en el 5º piloto en conseguir una victoria este año | Alonso queda segundo y se convierte en colíder del Mundial junto a Sebastian Vettel | Hamilton protagoniza una gran remontada tras salir último y acabar octavo | Un incendio obligó a desalojar el box de Williams. Hubo más de una treintena de heridos, pero están fuera de peligro | Pastor Maldonado: 'Es un día maravilloso para mí y para todo el equipo. Estoy muy contento de tener un coche tan competitivo como el de hoy' | Fernando Alonso: 'Soy líder con Vettel, no puedo pedir más'| Sebastian Vettel: 'No estoy satisfecho, pudimos acabar más arriba' | Stefano Domenicali: "El coche no es aún todo lo rápido que queremos" |

domingo, 25 de marzo de 2012

La lluvia de Sepang, testigo de la vuelta de Fernando Alonso

GRAN PREMIO DE MALASIA
Circuito de Sepang (Kuala Lumpur)
25 Marzo 2012


Vueltas 56
Longitug 5543 m
Distancia total
310,408 km

Fuente de la fotografía: Marca(http://www.marca.com/deporte/motor/formula1/2012/circuitos/index.html)

Lo imposible no siempre lo es. A veces deja de serlo. Y eso es, precisamente, lo que ha sucedido hoy en un circuito de Sepang transformado en el escenario en el que se ha acabado por confirmar que la lucha por este Mundial es una realidad que se antoja muy reñida.




Se esperaba una carrera con la lluvia como protagonista...y ésta no falló. No quería perderse el espectáculo, y como si quisiera alargar la fiesta, hizo acto de presencia cuando apenas se habían consumido las nueve primeras vueltas, interrumpiendo lo que pasaba en esos momentos sobre el asfalto. Nadie sabía qué iba a ocurrir a partir de entonces, pero tras la reanudación de la carrera -la nueva salida se produjo con el safety car ejerciendo de guía-, los de atrás empezaron a apretar al doblete Hamilton-Button que lideraban el grupo y que el sábado habían firmado los dos mejores tiempos en la sesión de clasificación. Tanta era la presión que una parada de boxes puso en bandeja a Fernando Alonso una oportunidad de oro para ponerse por delante de los dos McLaren. Y el bicampeón no desaprovechó la ocasión, aunque bien es cierto que un error en el pit-stop de Hamilton supuso un pequeño granito de arena que facilitó el adelantamiento del asturiano.

La estrategia de Ferrari sí fue, esta vez, aliada de Fernando, que ya no abandonó el número uno hasta el final. Mientras, dos de los que se presumen como rivales del piloto español en la disputa por el Mundial, dos de los candidatos al título, Sebastian Vettel y Jenson Button, veían cómo un pinchazo en una de las ruedas de sus monoplazas truncaban sus aspiraciones a llevarse la victoria. Una circunstancia, sin duda, que condenó a ambos, retrasándolos en la clasificación y dejándolos fuera de los puntos.

Así, sin que el inglés -vencedor en Australia- y el alemán tuvieran su mejor día, y con un Schumacher desaparecido y con Hamilton yendo de más a menos, todos los focos se centraron sobre la figura de Alonso y la del coche que le complicó las cosas en los últimos compases de la carrera. Al volante de éste, un Sergio Pérez que presentó sus firmes credenciales como hombre del futuro, como un piloto que ofrece las garantías suficientes como para confiar y creer en él. El 'Checo' recortaba las distancias con el español vuelta tras vuelta, amenazando seriamente la posición de privilegio que poseía Fernando. Tanto era el peligro, que Pérez rozó la victoria. Sólo un error en los últimos giros, una salida de pista del mexicano- le privó de la gesta, aunque agotó todas sus posibilidades hasta que se asomó la bandera a cuadros. Sin embargo, nada pudo evitar la amplia sonrisa de Sergio Pérez en el podio. La cara del piloto de Sauber reflejaba lo conseguido. Y no era para menos, porque estaba, quizás, ante el momento más feliz de su carrera.


Una felicidad, por otra parte, compartida por un Fernando Alonso que no podía creer lo que había sucedido, y menos, imaginar que su victoria de hoy en Malasia le conduce directamente a liderar el Mundial. De nuevo en lo más alto del podio, otra vez disfrutando del sabor de la victoria, Alonso escogió la lluvia de Sepang para volver, justo en el lugar donde todo empezó para él. Y es que aquí, precisamente aquí, fue donde firmó su primera pole allá en el año 2003.

Y sí. Este año sí.

Este año...hay Mundial.


Impresiones tras el Gran Premio de Australia...
  • Sergio Pérez es el piloto revelación de esta temporada. Desde el principio se está mostrando muy fuerte con su Sauber e intratable frente a nombres que a priori estaban colocados muy por delante de él. Gran carrera del 'Checo' que presentó batalla a Alonso hasta la última curva.
  • Fernando Alonso no arroja a la toalla y demuestra en Sepang que él también quiere luchar por el título. A pesar de tener un coche que parece ir un paso por detrás de los de los 'grandes', el asturiano sacó petróleo de nuevo de un monoplaza que está a años luz de la mejor versión que llevó a Ferrari a estar en lo más alto.
  • Los Red Bull ya no son lo que eran. La escudería que se alzó con el título de equipos la temporada pasada ha perdido sus 'alas' y sus pilotos parecen haberse contagiado de ello, en especial, un Sebastian Vettel que en Malasia se quedó a las puertas de la zona de puntos por culpa de un pinchazo en su rueda trasera izquierda que se produjo tras un choque con el HRT de Karthikeyan.
  • Räikkönen ha vuelto. El finlandés ya dio lo mejor de sí en Australia y en Sepang lo ha vuelto a dar. Con su Lotus, Iceman se coló en el Top5 y su actitud sobre el asfalto hace pensar en que protagonizará grandes actuaciones y grandes carreras este año.
  • McLaren empieza fuerte. Aunque en Malasia no han podido culminar un gran fin de semana de la manera más deseada, la escudería británica parece el gran rival a batir esta temporada. Hoy, Hamilton ha logrado el tercer puesto y Button, que ganó en Melbourne, fue decimocuarto por una situación muy similar a la sufrida por Vettel.
  • Mercedes tiene un gran problema. Sus dos pilotos suelen protagonizar sábados memorables en las sesiones de clasificación, luchando con los de arriba, pero al llegar el domingo las buenas impresiones dejadas el día anterior desaparecen. Tendrán que trabajar en ello para buscar una solución cuanto antes si no quieren perder el tren del campeonato.
  • ¿Where is Massa? Alonso primero, el brasileño decimoquinto. No hace falta decir nada más...pero, ¿en serio los dos conducen un Ferrari?
Así ha quedado la carrera...
1.Alonso (25 pt)
2.
Sergio Pérez
(18 pt)
3.
Hamilton
(15 pt)
4.
Webber
(12 pt)
5.
Räikkönen
(10 pt)
6.Senna (8 pt)
7.
Di Resta
(6 pt)
8.Vergné
(4 pt)
9.
Hulkenberg
(2 pt)
10.
Schumacher
(1 pt)
11.Vettel
12.
Ricciardo
13.Rosberg
14.Button
15.Massa
16.Petrov
17.Glock
18.Kovalainen
19.Pic
20.Karthikeyan
21.De la Rosa

Abandonos
Maldonado
Kobayashi
Grosjean

No hay comentarios:

Publicar un comentario