GRAN PREMIO DE BAHREIN
Circuito de Shakir (Kuala Lumpur)
22 Abril 2012
Vueltas 57
Longitug 5412 m
Distancia total 308,238 km
22 Abril 2012
Vueltas 57
Longitug 5412 m
Distancia total 308,238 km
Fuente de la fotografía: Marca(http://www.marca.com/deporte/motor/formula1/2012/circuitos/index.html)
No eran pocas las voces que le daban por muerto -incluso algunos lo habían enterrado ya-, pero Sebastian Vettel ha demostrado hoy sobre el trazado de Bahrein que sigue vivo a pesar de que los primeros compases de este Mundial habían dibujado sobre su camino una herida que parecía difícil de cicatrizar.
Pero el pequeño káiser ha sobrevivido a un inicio de temporada que había borrado su sonrisa y que le había relegado a un segundo plano en el que el alemán no acababa de encontrar su sitio, quizás porque estaba convencido de que allí, precisamente en ese lugar, no había hueco para un bicampeón como él. 'Seb' demostró una vez más que incluso las más duras tormentas no pueden con él, y que tarde o temprano, siempre vuelve a salir el sol. Y lo hizo silenciando a todos los que se empeñaban ya en hacer de él un rey destronado.
Los dos hombres de Lotus fueron sus escuderos en su retorno a lo más alto del podio. Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, segundo y tercero, confirmaron que sus monoplazas no quieren ser metidos en el saco de 'los otros' y que también tienen mucho por decir este año. Ambos firmaron una gran carrera marcada por una remontada espectacular que dejó a 'los grandes' -Hamilton, Webber, Button, Alonso y demás- más atrás de lo que suele ser normal, en una muestra más de que el Mundial que nos espera aún nos tiene guardadas muchas sorpresas y que esta vez, como hacía ya tiempo que no sucedía, nada está escrito.
Y si Vettel y los dos Lotus fueron la cara del GP de Bahrein, la cruz la protagonizaron los dos McLaren. Lewis Hamilton no pudo pasar de la octava plaza después de varios errores en sus pit-stops y Jenson Button se vio obligado a decir adiós a la carrera en la última vuelta por culpa de un pinchazo que dejó al inglés fuera de cualquier lucha por conseguir unos puntos cuyo precio parece valer su peso en oro esta temporada. Mal día para los 'alas plateadas', que vieron cómo su posición en el Mundial -ocupaban las dos primeras plazas de la clasificación hasta esta mañana- cambiaban de manos y pasaban a tener como dueños a Vettel y a Webber, cuya regularidad volvió a darle los mejores frutos. Y es que el australiano suma y suma, y así no es difícil entender que sólo su compañero camine por delante de él en la general.
Por su parte, Fernando Alonso tampoco pudo acercarse a la zona de arriba en una carrera en la que quizás gananaron quienes menos se pensaba que lo hicieran. El piloto español se anotó otra gran salida, pero en pista fue incapaz de adelantar a un Paul Di Resta enorme -su estrategia de ir a tan sólo dos paradas cuando sus rivales pasaron más veces por el pit-lane salió perfecta - y a un Nico Rosberg que tras alzarse con el primer premio en el pasado GP de China supo mantener el tipo y conseguir un quinto puesto que le mantiene entre los firmes candidatos al título.
Y así fue cómo Vettel sonrió de nuevo en Bahrein, y cómo su dedo índice volvió a señalar un número uno al que el piloto de Red Bull se aferra, con la única intención -este año tampoco- de abandonarlo. Su victoria, la primera que lleva su nombre en la presente temporada, es un aliciente más para el alemán, que nunca estuvo muerto y que ha vuelto dispuesto a no ceder su corona tan fácilmente.
Impresiones tras el Gran Premio de Bahrein...
- Sebastian Vettel ha vuelto y volverá a ser uno de los grandes candidatos al título final sí o sí. Las malas sensaciones que perseguían al alemán en los tres primeros GP parecen haber desaparecido.
- Los Lotus presentarán batalla. Grosjean y Räikkönen -el finlandés ya lo había demostrado en las carreras anteriores- pueden hacer grandes papeles esta temporada si siguen marcando un ritmo como el que han presentado hasta ahora.
- McLaren sigue siendo uno de los equipos más fuertes, pero esta carrera no será recordada con especial cariño por los integrantes da la escudería comandada por Ron Dennis. Hamilton octavo y Button OUT tras un pinchazo son resultados que distan mucho de los que se esperan de ellos.
- Fernando Alonso sigue haciendo milagros con su Ferrari. Es casi incomprensible, si no, que esté quinto en la clasificación general de pilotos con un coche que está a años luz de los de sus rivales.
- A pesar de que Mercedes está ofreciendo su mejor versión, sobre todo de la mano de Rosberg, Schumacher parece andar un poco perdido, aunque no podemos olvidar que estamos hablando de un heptacampeón y de que los fénix siempre renacen de sus cenizas.
Así ha quedado la carrera...
1. Vettel 25 pt
2. Räikkönen 18 pt
3. Grosjean 15 pt
4. Webber 12 pt
5. Rosberg 10 pt
6. Di Resta 8 pt
7. Alonso 6 pt
8. Hamilton 4 pt
9. Massa 2 pt
10. Schumacher 1 pt11. S.Pérez
12. Hulnkenberg
2. Räikkönen 18 pt
3. Grosjean 15 pt
4. Webber 12 pt
5. Rosberg 10 pt
6. Di Resta 8 pt
7. Alonso 6 pt
8. Hamilton 4 pt
9. Massa 2 pt
10. Schumacher 1 pt11. S.Pérez
12. Hulnkenberg
13. Kobayashi
14. Vergné
15. Ricciardio
16. Petrov
17. Kovalainen
18. Button (OUT)
19. Glock
20. De la Rosa
21. Karthijeyan
22. Senna (OUT)
23. Maldonado (OUT)
24. Pic (OUT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario