Noticias

Maldonado vence en Montmeló y se convierte en el 5º piloto en conseguir una victoria este año | Alonso queda segundo y se convierte en colíder del Mundial junto a Sebastian Vettel | Hamilton protagoniza una gran remontada tras salir último y acabar octavo | Un incendio obligó a desalojar el box de Williams. Hubo más de una treintena de heridos, pero están fuera de peligro | Pastor Maldonado: 'Es un día maravilloso para mí y para todo el equipo. Estoy muy contento de tener un coche tan competitivo como el de hoy' | Fernando Alonso: 'Soy líder con Vettel, no puedo pedir más'| Sebastian Vettel: 'No estoy satisfecho, pudimos acabar más arriba' | Stefano Domenicali: "El coche no es aún todo lo rápido que queremos" |

lunes, 14 de mayo de 2012

Pastor se apunta a la lista de pretendientes a la victoria

GRAN PREMIO DE ESPAÑA 
Circuito de Catalunya (Montmeló)
13 Mayo 2012


Vueltas 66
Longitud 4655 m
Distancia total 
307,104 km

Fuente de la fotografía: Marca(http://www.marca.com/deporte/motor/formula1/2012/circuitos/index.html)



El GP de España de 2012 es una fecha que Pastor Maldonado difícilmente olvidará. Quizás su gran actuación en los entrenamientos del sábado, cuando consiguió hacerse con la pole, le ofrecían algunas pistas que a buen seguro le permitían ser optimista de cara a la carrera del día siguiente, pero quizás no sabía que en Montmeló conocería de primera mano a qué sabe la victoria.

El piloto de Williams ganó por primera vez en su carrera deportiva un Gran Premio de F1, y su sonrisa en el podio no escondía que aquel era el día por el que tanto había esperado desde el preciso instante en el que decidió que su vida profesional se desarrollaría al volante de un monoplaza. Estaba feliz, sin duda, y nadie ni nada pudo empañar su gran día. Tampoco el incendio que se produjo en el box de su escudería minutos después de que el venezolano viera la bandera a cuadros  y que desató el pánico por momentos en el seno del circuito. Pero no. Pasado el miedo, dicho incidente sólo quedará como un susto, como una pesadilla por la que, afortunadamente, no se han tenido que lamentar víctimas, aunque sí algunos heridos que, dentro de lo que cabe, ya están fuera de peligro. Ni tan siquiera será una pequeña mancha negra en esos instantes de felicidad que tuvieron a Pastor como el gran protagonista del día. 

Maldonado fue el más rápido, y dejó sin el 'oro' a Fernando Alonso en su casa, a pesar de la gran salida que firmó el piloto de Ferrari y que le permitió liderar la carrera durante gran parte de esta y que finalmente se tuvo que conformar con una segunda plaza que, sin embargo, le permite convertirse en colíder del Mundial junto a Sebastian Vettel. Pero el Williams fue intratable, y en cuanto Pastor adelantó al español -Fernando se quejó de que uno de los doblados, Charles Pic, le molestó en su trayectoria y que eso le impidió mantener el liderato-, ya nadie pudo superarle, aunque la lucha con Alonso se mantuvo hasta el final. Ambos fueron quienes pusieron la salsa a una carrera atípica si tenemos en cuenta que los principales candidatos al título mantenían sus propias luchas en posiciones mucho más atrasadas a las que nos tienen acostumbrados, aunque no sería justo obviar la gran remontada de Lewis Hamilton, que tras haber sancionado en los entrenamientos y haber salido desde la última plaza, traspasó la línea de meta octavo y sumó unos puntos que le permiten seguir tercero en la clasificación general.

Por su parte, quienes sí se mostraron competitivos en Montmeló fueron los dos Renault. Kimi Räikkonen y Romain Grosjean fueron tercero y cuarto respectivamente, e incluso el finlandés hubiera podido optar a la victoria si Maldonado y Fernando Alonso no hubieran estado tan fuertes a lo largo de las casi dos horas de carrera, demostrando que los dos pilotos de la escudería francesa tampoco quieren perderse la lucha por este Mundial tan reñido.

Y es que no olvidemos que tras cinco Grandes Premios disputados, cinco son los pilotos, todo ellos de diferentes escuderías, que han ganado en las primeras pruebas de esta temporada.

Nunca una corona, la de la victoria, pero también la de campeón, tuvo tantos pretendientes.

Impresiones tras el Gran Premio de España...
  • Pastor Maldonado, tras su victoria en Montmeló, demostró que este año todo es posible, y que la victoria no sólo está reservada a los de siempre. Carrera brillante y muy completa del venezolano.
  • Adiós al monopolio Red Bull. Ya no son indestructibles,y cada vez parecen tener más dificultades para subir a los escalones del podio, a pesar de la victoria de Sebastian Vettel en Bahrein. Ayer, el alemán fue sexto, y su compañero, Mark Webber, se quedó a las puertas de los puntos (11º).
  • McLaren se desinfla. Entre sanciones y episodios de mala suerte, Lewis Hamilton y Jenson Button no deben estar demasiado contentos con sus últimos resultados, sobre todo, cuando todos los indicios apuntaban a ambos como los dos grandes rivales a batir.
  • Michael Schumacher sigue OUT. Ayer, el Káiser sumó un nuevo abandono, y ya van unos cuantos esta temporada.
  • Los Renault son serios candidatos a hacer grandes cosas este año. Carrera tras carrera, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean nos ofrecen motivos para pensar en ello.


Así ha quedado la carrera...
1. Maldonado 25 pt
2. 
Fernando Alonso 
18 pt
3. 
Räikkönen 15 pt
4. 
Grosjean 
12 pt
5. 
Kobayashi 
10 pt
6. Vettel 8 pt
7. 
Rosberg 
6 pt
8. Hamilton 
4 pt
9. 
Button 
2 pt
10. 
Hulkenberg 
1 pt
11. Webber
12. 
Vergné
13. Ricciardio 
14. Di Resta
15. Massa
16. Kovalainen
17. Petrov
18. Glock
19. De la Rosa
20. S. Pérez (OUT)
21. Pic (OUT)
22. Karthikeyan (OUT)
23. Senna (OUT)
24. Schumacher (OUT)


No hay comentarios:

Publicar un comentario